Carpa Plegable Lite PRO 3x3 CHALLENGE

Guía práctica para comprar una carpa plegable y acertar

Carpa plegable MGC

Basic,  Estándar, Budget, Premium, PRO, X-treme, ECO… aunque todas las carpas parecen iguales con diferente nombre, sus materiales y acabados pueden ser muy diversos.

Conoce las características más importantes para dar en el clavo.

 

 

¿Necesitas carpas plegables para tu próximo evento? ¿un cliente te ha pedido que le busques una carpa para una promoción? ¿hay un cambio de imagen y toca renovar materiales? Con esta guía práctica te ayudamos a elegir la mejor opción en base a tus necesidades.

Las carpas plegables son un elemento indispensable en cualquier evento. Puedes encontrar tamaños desde 1,5×1,5m hasta 8x6m, con diferentes alturas y formas. Facilidad de montaje, resistencia y visibilidad son sus principales ventajas. 

Sus componentes son: estructura, techo, paredes, funda y accesorios. A continuación te explicamos los detalles a los que hay que prestar especial atención :

 

ESTRUCTURA

Es el esqueleto de la carpa y la clave para garantizar la durabilidad.

Habitualmente se usan 2 materiales para fabricaras, aluminio y acero. Los principales proveedores del mercado usan siempre aluminio por sus prestaciones (ligero y resistente).

Puedes encontrar perfiles cuadrados, hexagonales y octogonales. Lo más importante es el tamaño del perfil y te recomendamos entre 4 y 5cm. Un tamaño inferior implica una estructura muy endeble, y superior hará que la carpa sea carpa muy pesada.

Las uniones, tijeras y tornillería son las zonas que más sufren en el transporte e instalación (apertura y cierre). Es importante que estos componentes sean fuertes para una mayor resistencia.

Es interesante, también, ver el sistema de fijación de apertura y altura que incluya la estructura. No es un elemento que afecte a la resistencia, pero sí a su uso. Los más aconsejables serán aquellos que se accionen con pulsadores o tiradores. Ojo con las que se fijan con el propio muelle, tienes todos los números de que se queden dentro de la estructura o que te pellizques los dedos al pulsarlo.

Aquí van, de regalo, un par de tips a tener en cuenta:

💡 Busca estructuras que te garanticen recambios de TODOS los componentes.

💡 Huye de las estructuras de acero, a menos que quieras perder dinero, tu reputación y algún cliente.

 

TECHO

Es la cubierta de la carpa y la parte más visible.

Cada fabricante usa el tejido que mejor se adapta a su infraestructura o sistema de impresión: Poliéster, Nylon o lona PVC.  Las diferencias entre poliéster y nylon son menores en cuanto a prestaciones y textura; la lona PVC, por su parte, es mucho más pesada y de aspecto plastificado.

Los puntos más importantes a tener en cuenta en el techo son: 

  • Gramaje y acabados del tejido.
  • Material impermeable y retardante al fuego. 
  • Costuras selladas y de alta resistencia. 
  • Fijación de las paredes con velcro para facilitar el uso. 
  • Vientos reforzados para poder atar los tensores.

Estos son los dos consejos para los techos:

💡 Asegúrate de contar con certificados de los tejidos (especialmente los retardantes al fuego) pues te los pedirán en muchos montajes, y va a más.

💡 Puedes intercambiar techos en una misma estructura pero ten cuidado, NO todos los techos son compatibles con todas las estructuras. El modelo de 3×3, por ejemplo, es la nomenclatura comercial. Cada fabricante/estructura tiene sus propias medidas. Contacta con nosotros para más información.

 

PAREDES

Son los cierres laterales y permiten múltiples combinaciones

Las hay completas, de media altura, con puerta, con ventana, reversibles, correderas, opacas e incluso transparentes  Aquí estamos en la misma situación del techo respecto a los tejidos, pero se añaden más materiales, como el tejido microperforado, el material opaco y el PVC transparente.

Pueden combinarse todas ellas, lo importante es definir lo que se quiere conseguir al ponerlas: cierre completo, ventana para tener claridad en el interior y ver el exterior, material transpirable para que circule el aire, media pared o mostrador, etc.

Existen varias maneras de fijar las paredes al techo y patas de la carpa, las más comunes son tiras de velcro, cremalleras y vainas para pasar barras.

Aquí tienes dos consejos más, ahora para las paredes:

💡 Confirma, cuando las incluyan, que siempre se usan las mismas cremalleras, para que sean compatibles entre ellas. 

💡 Piensa en la pared como una gran pancarta en la que puedes imprimir sin límites e intercambiar siempre que lo necesites. Un techo puede contar con diferentes juegos de paredes para cada promoción, evento o marca. 

 

FUNDAS

Protección para el transporte y almacenaje.

Hay, básicamente, dos opciones: fundas con o sin ruedas. Los materiales utilizados son diversos, si bien no es tan importante que se utilice uno u otro. Pueden llevar bolsillos laterales para guardar las paredes, cuerdas, piquetas… y cremalleras para facilitar su cierre .

La fundas con ruedas suelen cerrar completamente la carpa en su interior. Ideales para llevar la carpa de un lado a otro sin apenas esfuerzo, pero menos prácticas para meter la carpa dentro. 

La fundas sin ruedas son como un calcetín que forra la mayor parte de la estructura, dejando solo los pies a la vista. Facilidad máxima de uso, por lo que permiten ahorrar tiempo cuando se montan y desmontan muchas carpas en un mismo evento.

También hay detalles importantes a revisar, tienes dos a continuación:

💡 Elige fundas sin ruedas para las carpas que tengan mucho uso, son resistentes, fáciles de usar y más económicas. 

💡 Revisa que cuente con suficientes asas para poder cogerlas sin problemas, y que éstas sean reforzadas, evitarás que se te rompan mientras cargas con la carpa y puedas hacerte daño o lesionarte.

 

ACCESORIOS

La guinda del pastel.

Ahora ya tienes la carpa, has podido elegir los diferentes componentes para que se ajuste a lo que estabas buscando. Sólo te falta añadir algún accesorio para asegurarte el éxito en el montaje.

A continuación te mostramos una lista con diferentes accesorios disponibles:

  • Pesos (metálicos, rellenables, platinas, sacos).
  • Vientos y tensores.
  • Barras laterales y mostradores.
  • Canaleras y vierteaguas.
  • Abrazaderas de unión y soportes para banderas.
  • Kit de luz.

Terminamos con estos dos tips para los accesorios:

💡 Busca siempre accesorios compatibles con tu estructura, techo y paredes. 

💡 Piensa bien cuál será el uso principal de la carpa (en qué condiciones y superficie) para saber qué accesorios necesitas.

 

En la guía no hemos hablado de la personalización de los techos y paredes, la siguiente entrega la dedicaremos a este apartado.

 

Deseamos que toda esta la información te resulte sea útil y, si tienes alguna duda o quieres ampliar la información, sólo tienes que contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *